Havia una vez...
Los cuentos populares llevan años y años transmitiéndose de boca en boca, de padres y madres a hijos e hijas, de abuelos y abuelas a nietos y nietas, de maestros y maestras a alumnos y alumnas... a todos los niños y niñas del mundo les encanta escuchar historias fantasiosas con animales que hablan, arboles que sienten, príncipes y princesas, dragones, países lejanos y extraños, lugares inalcanzables que se instalan en un rincón de su cerebro y les despiertan la creatividad.
Estos relatos que a menudo se comparten en diferentes partes del mundo, explicados con distintos idiomas, transmiten valores culturales y arraigan en el interior de los niños siendo ellos al ser adultos los que los van a contar a sus hijos e hijas para que sigan viajando por las pequeñas y soñadoras mentes.
Los cuentos ilustrados o animados son una buena opción pero no olvidemos que no dejan de condicionar la cratividad ya que nos condicionan con sus imagenes.
¿Preparados para viajar por el fantástico mundo de los cuentos populares? Cerrad los ojos para escuchar e imaginar sin límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario