El libro de la autora Ana Llenas lo podemos encontrar en librerías y bibliotecas. La versión pop-up de la editorial Flamboyant cautiva a los más pequeños desde la primera página con sus ilustraciones frescas, sencillas y con mucha fuerza visual.
También podemos utilizar el videocuento que os adjunto a continuación:
Cuando hayáis compartido y comentado con vuestros hijos/as el cuento (que seguro que os piden entusiasmados que releáis o volváis a visionar) podéis animarles a realizar alguna actividad relacionada con las emociones para reforzar la comprensión del contenido y para que sea más significativo para ellos. Un ejemplo es colorear cada noche antes de acostarse un calendario de las emociones para reflexionar cómo se han sentido ése día y cual ha sido la emoción predominante en ellos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZFtPGmI5N6WzGgvjf8H-NU8mFrajeJmIir0gyT78QXOAHGrrpOhAK1-YGUqxcxK-lK3zuX7727rbb_v8KFzmeqTG1rOuc6VEpqgIWrGEulh-rPIckX3Uf0bq8k_TkbpzJF3P-TRXhCtg/s640/calendario+emociones.jpg)
Con estas actividades y otras relacionadas que podáis añadir, los pequeños irán tomando conciencia de sus emociones, fomentando la importancia que tiene identificar y aceptar cómo nos sentimos, el por qué o las causas de estos sentimientos, la naturalidad de poder compartir las emociones con los demás y buscar estrategias para modificar estos sentimientos si nos incomodan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario