sábado, 7 de enero de 2017

¡A COCINAR!

¿Que podemos hacer en una fria tarde de invierno?

http://www.epicurious.com/images/articlesguides/everydaycooking/family/cookingwithpreschoolers-tab1.jpg 
¡Un rico pastel!

A los pequeños les encanta ayudar a los mayores en sus tareas y manipular el maximo de elementos posibles con sus manos. Debemos abrir las cocinas a nuestros hijos e hijas y compartir con ellos recetas ricas y sencillas con las que van a gozar del proceso de creación para saborear finalmente el resultado final.

Cocinar es una experiencia multisensorial ya que utilizamos todos los sentidos para llevarla a cabo. Esta tan solo es una de las razones para que esta actividad sea imprescindible realizarla a menudo con nuestros hijos. Con ella despertamos el interes del niño por los alimentos, les permitimos experimentar con ellos, les concienciamos del valor de alimentarse bien y del trabajo que comporta tener un rico plato en la mesa. Entre cazuelas, frutas, verduras, quesos y demás ingredientes los niños desarrollan la creatividad y la responsabilidad, ya que se deben establecer unas sencillas pautas de conducta para poder desarrollar qualquier actividad en la cocina (peligro de algunos utensilios, higiene, orden de proceder...).

Podemos elaborar  bizcochos esponjosos, batidos llenos de vitaminas, dulces galletas, croquetas crujientes de formas diferentes, ensaladas coloridas, etc. Hay infinidad de posibilidades que se recogen en numerosos libros dedicados a la cocina y a los niños; a continuación os dejo una recopilación aunque no debemos menospreciar nuestra imaginación y sobretodo la de los más pequeños de la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario